De todas las novedades de Blogger la última es la que peor he digerido y no es por capricho sino porque no termina de convencerme el cambio igual luego una se va acostumbrando como suele pasar con casi todo.

Con el cambio me refiero a ese cambio de perfil de Blogger a Google+ pero más concretamente
Cuando Google+ cordialmente nos invitó a algunos a no utilizar el nombre de autor en Blogger y nos sugirió usar el nombre propio, entonces no pensaba yo que tendría relación a la hora de cambiar de un perfil a otro.

No sé si estaba escrito en alguna parte y yo no lo leí o lo leí sin llegar a entenderlo, o ni lo uno ni lo otro sino que no lo explicaron en ninguna parte que con el tiempo cualquier usuario que quisiera publicar sus entradas en Google+ tendría que olvidarse de su nombre de autor de toda la vida.
Que quieren que les diga, una tiene su corazoncito y hay cosas de las que cuesta desprenderse.

Igual no me explico y simplemente pienso en voz alta pero lo cierto es que por enésima vez he cambiando el perfil y seguramente lo seguiré cambiando, mientras tanto ahí van los pasos a seguir por si le sirven a alguien.

A tener en cuenta

Desde el momento que se conecta el blog a Google+ el nombre que dimos en Google+ será el que sustituya nuestro añorado nombre en Blogger y cuando digo Blogger digo comentarios y perfil del blog y en el formulario de comentarios claro está.





Hacemos de tripas corazón pensando que si los de Blogger dicen que el cambio es bueno por algo será que ellos entienden un rato.

Conectar nuestro blog con Google+

Para compartir las entradas de Blogger en Google+ necesitamos tener un perfil público y luego ya podemos hacer el cambio.
Primero hay que "conectar el blog a Google+" podemos hacerlo desde el siguiente enlace o con unos sencillos pasos que veremos a continuación.
  • Nos situamos en escritorio y hacemos click sobre el blog que vamos a conectar con Google+
  • En la esquina superior derecha veremos nuestra imagen en Blogger con la flecha del desplegable que nos lleva al perfil y la configuración de la cuenta. Justo después en el icono de la rueda dentada veremos otro desplegable y ahí en "Conectar a Google+" hacemos click con fuerza y decisión.


Otra forma de conectar el blog a Google+ es desde Escritorio/Configuración:



Inmediatamente nos muestra el antes y después de nuestro perfil, es decir, que si en Blogger yo soy Gem@ en Google+ aparece mi nombre y apellido, o supuestamente el que uno diga que es su nombre. Un poco después nos informan del funcionamiento y da unas pautas:

"Cuando hagas el cambio al perfil de Google+, tendrás 30 días para restablecer tu perfil de Blogger si quieres. Una vez finalizado este plazo, se eliminarán los datos que incluya.
La información de tu perfil de Blogger no se transferirá a tu perfil de Google+. Por tanto, debes copiar la información de tu perfil de Blogger a tu perfil de Google+ antes de hacer el cambio."

"He leído la información indicada anteriormente y comprendo perfectamente que, a partir de este momento, mi perfil público de Google+ se asociará a todos mis blogs. Estoy listo para cambiar al perfil de Google+ en Blogger."+
  • Si estamos conformes aceptamos marcando en la casilla correspondiente y aparecerá un botón naranja para cambiar.
  • La página que nos muestra a continuación es para confirmar que somos nosotros, accedemos con nuestra cuenta y contraseña y nos mostrará un listado con todos los blogs que tengamos hasta ese momento.
  • Marcaremos las casillas de los blogs que deseamos mostrar en nuestro perfil de Google+ y con eso termina el proceso de cambio.
Lo bueno que tiene es que podemos restablecer nuestro perfil de Blogger en cualquier momento pero todos los cambios que hagamos en nuestro perfil de Google+ no serán transferidos a Blogger.

Ver más información detallada.

Compartir las entradas en Google+

Cada vez que escribimos una entrada y le damos salida veremos que en la parte de abajo de esa entrada tenemos la opción de "Compartir" marcamos la casilla, hacemos click en Compartir y listo, nuestra entrada estará en muestro perfil de Google+.





Marcos Gratis

Hola Julia:
Buen post. Yo lo que peor llevo al respecto es que te animan mucho a crear una página para el blog de modo de asociarla y utilizar sus plugin pero a la hora de publicar las entradas en la página Google+ del blog, no te da ninguna opción automática, entonces me toca estar pegando cada dirección. Facebook si que te da la opción de poder comentar y publicar como uno u otro.
Por cierto, mi perfil personal lo hice con mi nick y punto.
Saludos.
Gabriela.

Responder
Abraham

Ya tengo esa opción Gem@, y es muy útil, así, cuando hagas una entrada no tienes que estar copiando un fragmento de ella o el enlace.

Para hacer esto mejor prefiero esta nueva opción. Gracias por la entrada; habían muchas personas que no lo sabían pero por tí, ahora lo saben.

Responder
Robin Jú

Muy buen post, a mi me daba un poco de miedo el cambio, pero funciona bastante bien. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado.

Un saludo

Responder
Pilar Moreno

Yo también he perdido mi perfil de blogger con gran pena porque la imagen era el avatar que puse en mi página y así era más fácil de identificar, ahora tengo que familiarizarme con este perfil que sale en los comentarios, la unificación es positiva, pero sentí que dejaba algo muy significativo por el camino.
Un abrazo Julia.

Responder
Gem@

:: Marcos Gratis digo yo una cosa, el querer publicar las entradas en las redes sociales qué objetivo tiene?
Comento esto porque desde hace un tiempo y no sé el motivo la aplicación que usaba para compartirlas en Facebook dejó de funcionar y he probado multitud de veces a solucionarlo sin éxito y eso me ha llevado a pensar lo que un buen amigo me comentaba con toda la razón del mundo que las redes sociales requieren una interacción personal y que sin eso, no funcionan o sólo son un trámite burocrático.
Cuanta razón tiene o creo yo que la tiene.
Sobre permitir el nick eso, reafirma más mi opinión sobre el mal planteamiento, mira sé de alguien que añadía su nombre real y apellidos y le respondía el formulario que ese nombre no existía ¡vivir para ver!

:: Me alegra que te gustara Abraham, yo sigo con mi perfil de Blogger por ahora, ya está bien de tanto cambiar de traje.

:: Muchas gracias Robin Jú, bienvenido :)

:: Hola Pilar, entiendo muy bien lo que dices.
Personalmente me satisface más decidir yo mi nombre del perfil a que por el contrario Google decida por mi.
Es un tira y afloja y puede más el corazoncito :D después de todo digo yo que para ver esas publicaciones también se pueden ver estando suscrito a mis feeds tan cómodamente y sin salir de la página del lector que se esté utilizando.

Responder
Marcos Gratis

@Gem@
Efectivamente creo que son un trámite, pero un trámite necesario, ya que multitud de personas (en mi caso)prefieren que les lleguen las actualizaciones a su perfil porque no les interesa estar visitando constantemente el blog, añadido también a la viralidad que poseen las redes, los seguidores de Facebook son 10 veces mas que los del propio Blogger, como te comente, esto es en mi caso y puede ser dado por la temática del blog el cual es de descargas y no genera mayor debate.
Por cierto yo utilizo Rss Graffiti y me va bastante bién.
Saludos.
Gabriela

Responder
Gem@

:: Hola Gabriela, este es un ejemplo que cada cual tiene sus necesidades por eso no hay que generalizar nunca.
Comparto la idea de tus lectores de no tener que estar visitando continuamente el blog pero yo me lo aplico a la suscripciones y prefiero leer desde mi lector aunque también claro está me gusta adentrarme y ver detalles según interesan.
Es tan amplio el abanico de posibilidades que de ahí que tengamos dudas en escoger.
Sobre Rss Graffiti es la aplicación qu etengo ahora. Gracias Gabriela :)

Responder
cesar

Excelente post... yo también tenia esa incertidumbre, pero ahora tu información me sirvió de mucho...gracias...

cesar - juegos mario

Responder
depozoblanco

Tengo un blog (en BLOGGER) y estoy buscando un plugin o preferiblemente alguna web (al estilo twitterfeed.com) donde permita publicar automáticamente los posts a una página de Tuenti (recalco que es a una página, no el estado de mi perfil).

¿Sabéis si existe algo para esto?

Un saludo y FELIZ 2012

Responder
Gem@

:: Lo siento depozoblanco no sé como funciona Tuenti :S

Responder
carmen bécares

http://carmenbecares.blogspot.com/Hola, soy carmen, te cuento entre mis blogs favoritos. Y.... tengo muchos problemas con mi blog, al lado de cada gadget aparecen unas herramientas de reparacion desde que lo inicie. Ademas solo en raras ocasiones permite añadir seguidores o dejar comentarios. Tengo windows7 y como buscador google crome. Podras ayudarme? Por favor, envio partes de problemas a blogger, pero eso es como un muro de piedra. Machas Gracias, un saludo. Carmen

Responder
Gem@

:: Hola Carmen, esas herramientas solo las ve el autor del blog y estando logueado si miras en blog sin haber entrado antes a Blogger lo verás como tus visitas si las herramientas.
Son muy útiles porque nos permiten editar los gadgets sin necesidad de volver a plantilla de diseño.
Sobre el problema de seguidores es un problema muy extendido unas veces funciona bien y otras da problemas pero no hay un sitio para poder arreglarlo :S

Sobre los comentarios están añadiendo la opción de Reply en los comentarios así que cualquier cosa no es conveniente tocar nada hasta que pasen unos días de todas formas en tus dos blogs veo que si se puede dejar comentarios en "Responder" :)

Responder
Wmaster Consultores Global

Hola Gem@ muchas gracias por el post me es de mucha utilidad :D. Saludos

Responder
Gem@

:: Wmaster Consultores Global me alegra que así sea :D

Responder
unhidalgo

Hola, hacia dos años que no me pasaba por aquí y al entrar en un blog me ha dirigido a esta entrada. En lo que respecta a compartir con gogle + creo que se van a quedar con las ganas pues coincido con Marcos, en facebook se puede compartir sin necesidad de cambiar tu perfil de siempre y coincido contigo en que practicamente a nadie le interesa compartir las entradas de sus blogs. Aunque dichas entradas sí interesan a bastante gente que utilizan a diario twitter o fb ¿Y este retendia ser una amenaza para fb? Viertamente no merece la pena.

El blog @ Gem supongo que será tuyo ¿no?

Responder
Gem@

:: Saludos unhidalgo, si que hacía mucho tiempo pero ¿dos años ya? un disparate que rápido pasa.
Respecto a tu comentario pues si que es cierto, no todo el mundo tiene intención de compartir entradas pero si alguien tiene esa intención ya sabe que en Google+ hay que prescindir de nuestro perfil en Blogger cosa que en Facebook y Twitter no ocurre.
De todas formas mi experiencia fue esa y después he visto personas que no se han puesto su nombre real así que a cada cual le funciona el invento de una forma distinta pero tampoco es un drama porque tenemos donde escoger.
No estoy muy puesta en el tema pero eso decían que es una amenaza para Facebook, yo creo que le queda mucho camino para llegar a la misma altura.
El blog es mio ¿lo dices porque como autor sale algunas veces Julia? ese es mi nombre y ocurre así porque para ver como funcionaba todo esto y crear la entrada tuve que cambiar mi perfil :S

Responder
unhidalgo

No. Lo digo por la @ de arroba y Gem, además de por haberme redireccionado a este.

Responder
Gem@

:: Te ha redireccionado a este ? yo pensaba que llegaste por un enlace normal.
¿Puedo conocer ese sitio que te trajo aquí?

Responder
unhidalgo

Gem@ en facebook


http://gema.bolsanegra.net/gemafaceblog/


Ocurre que Vagabundia tiene los dos y por eso pinche en el este para saber de que iba. pinche en una aspirante a entrada que hay en la columna lateral derecha y me mandó aquí.

Responder
unhidalgo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
unhidalgo

Felicidades por lo de abuela (acabo de verlo) y que dures muchos, muuuuuuuuuuuuuuuchos años.

Responder
Gem@

:: Ahora entiendo, ese blog forma parte de los blogs de la bolsa, ahí también escribo muy de tarde en tarde y como tiene añadidos los feeds de este blog pues las últimas entradas de aquí se muestran allí :)

Gracias por las felicitaciones :)

Responder
empregodinheiro.com

Muito bom o seu artigo, mas e se no futuro se quiser acabar com essa partilha?

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top